Con el atraso a los trámites del Juzgado Cuarto, la afectación está hacia las personas que esperaban justicia expedita.
El costo de la suspensión de labores en el Poder Judicial es más hacia las personas que esperaban una justicia expedita y que sus asuntos están aún pendientes en los juzgados, señaló Ciro de los Ángeles, presidente del Colegio de Abogados en Monclova.
De por sí, un procedimiento legal es tardado, destacó que ahora con el paro de los trabajadores, esos asuntos se quedaron rezagados para la gente al prolongarse dos meses el movimiento de los trabajadores, quienes tienen el derecho también de hacerlo en defensa de sus propios derechos como trabajadores.
Dijo, “Como abogados, ven que se quedan de lado algunos principios como el de la justicia expedita, la inmediatez del servicio de prestación de justicia para la sociedad en general, entonces, todo eso se queda rezagado por atender otros intereses, como es la reforma”.
Indicó que la buena noticia es que ya se levantaría el paro de labores para la próxima semana, el lunes, comiencen los juzgados de distrito a operar con normalidad.
Confían, agregó, en que los funcionarios del Poder Judicial, van a redoblar esfuerzos para sacar adelante el rezago que pudiese haberse acumulado en los dos meses de la suspensión de labores.
Periódico El Tiempo publicó este jueves que la acumulación de los trámites en el Juzgado Cuarto de Distrito es aproximadamente entre 100 a 250 acuerdos diarios, que es la operación normal de trabajo que tienen.