AHMSA incumple convenio de terminaciones: Empleados de confianza temen fraude

La empresa nuevamente 'jugó el dedo en la boca' a los empleados. 

Altos Hornos de México (AHMSA) volvió a generar incertidumbre entre sus trabajadores, incumpliendo el convenio que había acordado con al menos 150 empleados de confianza para recibir su finiquito, un año después de la firma.

La fecha límite para estos pagos venció el pasado 15 de septiembre, y hasta ahora, a un mes después, los empleados afectados no han recibido el dinero prometido.

El acuerdo, establecido en las oficinas de Resguardo Corporativo con Mónica Elizondo, estipulaba que los finiquitos serían entregados puntualmente en el plazo de un año. Sin embargo, con el incumplimiento de este compromiso, muchos empleados temen que todo pueda tratarse de un fraude maquinado.

Carlos Rivera, también empleado de confianza, recomendó los trabajadores ya no creer en promesas de Altos Hornos de México ni de Mónica Elizondo, ya que para empezar no es ningún finiquito, sino que es una terminación constitucional o un reajuste.

El trabajador dijo que desde el momento en que no se cita a un representante de conciliación laboral o de la Secretaría del trabajo esos convenios no tienen validez.

Declaró que en su caso también fue llamado a firmar, pero no acudió, por lo que prefirió interponer la formal demanda y no por hacer política ni andar de 'grillo' sino por defender su dinero.

Son cerca de 100 empleados, que ya están recibiendo asesoría legal para proceder en contra de los directivos de la empresa acerera. “No podemos quedarnos de brazos cruzados, ya estamos buscando las vías legales”, señaló.

Entre los afectados se encuentran empleados de las siderúrgicas 1 y 2, así como de Antair, entre otras áreas de la empresa. La situación ha generado una gran preocupación entre la plantilla, quienes temen que los problemas financieros que enfrenta AHMSA están afectados directamente sus derechos laborales.

Carlos Rivera dijo que al momento de acudir a las oficinas de Resguardo Corporativo, Mónica Elizondo ni siquiera da la cara y manda a otro personal que no da una respuesta concreta.

"No es coraje contra Altos Hornos ni nada de represalias con la empresa, pues de ahí obtuvimos mucho, simplemente estamos defendiendo nuestros derechos como trabajadores", dijo

La incertidumbre es de que en meses pasados también fueron despedidos al menos 200 trabajadores a quiénes dentro de un año les prometieron pagarles el finiquito. Y lamentablemente estos firmaron sin tener una certeza.

Ante esto, Carlos Rivera reiteró a sus compañeros no caer en engaños de la empresa acerera. Externó que todos ellos han sido despedidos antes de la quiebra por lo cual los salarios siguen corriendo como caídos.

ver en sitio completo: AHMSA incumple convenio de terminaciones: Empleados de confianza temen fraude