La recomendación es para las carreteras convergentes a Coahuila, pues fuera del Estado son las que están inseguras.
Las autoridades de seguridad están recomendando a los habitantes coahuilenses transitar de día por las carreteras vecinas de Nuevo León y en caso de algún incidente llamar a la Fiscalía de Coahuila que está en coordinación con el Estado vecino para actuar, señaló Marco Antonio Ramón García, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
Debido a los recientes acontecimientos de una familia que había sido perseguida desde Mina, Nuevo León, y otros incidentes con el transporte de carga, que los intentan robar, el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, les dijo en reunión con los presidentes de cámaras empresariales, aplicar el protocolo de seguridad de viajar de día, en lo posible, y llamar de inmediato a las delegaciones de la Fiscalía.
Medida. Ramón García destacó que el Fiscal les dijo que trabajan en coordinación con las autoridades de otros Estados, en materia de seguridad, como Nuevo León, por lo que es importante que cuando estén en riesgo al transitar por los tramos de las carreteras vecinas, pidan auxilio.
“Nosotros le dijimos que cómo le hacíamos, porque Coahuila sí es seguro, pero las carreteras de los Estados vecinos no, entonces nos dijo que tenían coordinación así que se puede llamar a ellos a la Fiscalía y ellos marcan a Nuevo León para actuar rápido”, indicó.
Por la tarde del martes, la Unión de Organismos Empresariales y sus socios, los presidentes de las cámaras de la Construcción, Canacintra, del Comercio y Coparmex, sostuvieron una reunión con el Fiscal, a invitación de él, con el fin de hablar sobre sus inquietudes e invitarlos a su próximo informe el 17 de octubre en Saltillo.
Ramón García dijo que el Fiscal les comentó que Coahuila se mantiene con blindaje para evitar la delincuencia, que está tranquilo y los homicidios han bajado.
Hablaron de las cámaras inteligentes para colocar en la ciudad y los empresarios están interesados en adquirir una o dos para que sean usadas en la vigilancia, porque quieren que siga la tranquilidad y sumando acciones para mantener el estado fuera de la violencia.