En lo que va del año el servicio de mastografías quedó cancelado en el hospital Amparo Pape de Benavides luego de que, la federación decidió suspender el programa, por lo tanto, las mujeres que requieren esta atención están siendo apoyadas con mastografías en los camiones proporcionados por el Estado.
“Tenía 13 años de funcionamiento en nuestro hospital entonces obviamente tiene una vida media útil y esa vida media se agotó, estaba teniendo fallas en los circuitos, transformador y a nivel federal se decidió suspender el servicio de mastografías por esta situación”, expresó el director del hospital, Ángel García, quien detalló como el mastógrafo con el que contaban dejó de funcionar luego de más de una década de uso y con la cancelación de la federación ellos se encuentran buscando otras vías de acuerdos con clínicas y a su vez apoyados por el Estado para que las mujeres sean atendidas.
Impulso. De acuerdo al médico desde que se perdió el servicio ellos comenzaron a realizar mastografías a través de asociaciones privadas que los apoyan al mismo tiempo aprovechar las continuas visitas de los camiones con mastógrafo enviados por parte de la Secretaría de Salud. “Si ha disminuido la toma de mastografías en el hospital, pero seguimos manejándolas en forma con asociaciones altruistas que nos apoyan de forma muy importante”, sostuvo.
A su vez Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria, informó que en el mes de diciembre volverían a contar con los camiones de mastografías para recibir a las mujeres interesadas.