Con el fin de hacer concientización el 16 de octubre por el Día Mundial de la Alimentación fue que el banco de alimentos Cáritas Región Centro-Siderúrgica arrancó con la colecta anual de alimentos, el objetivo es combatir la inseguridad alimentaria que se vive.
Rolando Villarreal Cereceres presidente de Caritas contó cómo a nivel nacional el índice de inseguridad alimentaria es arriba del 23% o hasta 40% al sur del país, pero en el norte justo en la Región Centro está arriba del 16% lo que equivale a un aproximado de 70 mil personas, suponiendo que son 400 mil los habitantes, lo que quiere decir que apenas y colaboran con un 10% de los que tienen dificultades para cumplir con la básica necesidad de alimentarse, pues entregan alimentos a aproximadamente 8 mil personas cada 15 días.
Motivación. Por lo antes mencionado nace la importancia de colaborar con la donación de alimentos no perecederos, hasta el 16 de noviembre permanecerán con la campaña de recolección en la presidencia de Monclova, el DIf, universidades, el propio banco y otras instituciones o centros comunitarios y comedores.
Rolando aseveró que esperan superar las 20 toneladas reunidas en 2023 y reunir al menos las 22 toneladas.