Este 16 de octubre dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza estacional, hepatitis y tétanos en Monclova y autoridades municipales, estatales y de salud realizaron el evento oficial en el Centro de Salud Guadalupe, el alcalde, Mario Dávila Delgado, destacó que esta práctica inició desde el día lunes con módulos en diversos puntos de la ciudad, uno de ellos en la Presidencia Municipal, pero era indispensable hacer un evento de arranque oficial para lograr una mayor difusión entre los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Monclova, en coordinación con Mejora Coahuila, el Gobierno del Estado y la Jurisdicción 04 se busca tener un gran alcance con los ciudadanos, dándoles la oportunidad de acudir a cualquier centro de salud o la instancia municipal para ser vacunados, ya que, este proceso es sumamente importante principalmente para las personas con mayor riesgo al adquirir estas enfermedades, como los bebés desde los seis meses, hasta niños de 5 años y adultos mayores de 60 años, así como personas que tengan alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes, hipertensión, colesterol alto o cualquier situación que pueda provocar un problema mayor.
Prevenciones. El edil destacó que se acostumbra poner las vacunas antes de que la frecuencia de la enfermedad sea mayor para que cuando llegue a su fase estacional y ordinaria se puedan tener las defensas suficientes para poderlas combatir, pues generalmente estas enfermedades son más comunes durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, es decir durante invierno, por lo que prácticamente esta es una campaña de prevención para todos los sectores de la población.
Duración. La campaña culminará hasta el 28 de marzo del 2025 y se está viendo la posibilidad de destinar cerca de 40 mil dosis para la Región Centro en el caso de la vacuna de influenza, sin descartar dosis para el tétanos y hepatitis B.