Los hermanos procedentes de la comunidad de Lake Point, Texas, traen una serie de beneficios a la comunidad.
La Iglesia Fuente de Vida, en colaboración con un grupo de hermanos evangélicos provenientes de la comunidad de Lake Point, Texas, ha dado inicio a la campaña "Ruedas de Esperanza" en Piedras Negras, Coahuila.
Este proyecto busca brindar apoyo a las personas más necesitadas de la región mediante la entrega de diversos servicios y recursos.
Entre ellos se encuentran las sillas de ruedas convencionales y las de PCI, adaptadas a las medidas de los beneficiarios, para lo cual se realizaron las debidas mediciones meses atrás a partir de los registros recibidos.
Servicios. Además, se ofrecerán atenciones dentales con procedimientos que van desde la extracción de muelas hasta prótesis, así como lentes graduados tras el estudio oftalmológico, y otros servicios adicionales para el beneficio de las personas que acudan. Se hace extensiva la invitación para que aprovechen estos días en los que estarán disponibles estos beneficios. La campaña representa un esfuerzo solidario y de cooperación entre ambas comunidades, con el objetivo de llevar esperanza y mejorar la salud y movilidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad. La campaña se desarrollará en las instalaciones de la CTM del 16 al 18 de octubre, eligiendo este espacio para contar con un lugar amplio donde se podrán colocar cada uno de los módulos que trabajarán en las diversas áreas de la campaña.
Se espera recibir una cantidad considerable de personas y que se superen las expectativas, ya que está dirigida a la sociedad de Piedras Negras y sus alrededores.
El pastor Julio Ruiz agradeció a las autoridades por unir esfuerzos, recursos, dones, talentos y habilidades, creando sinergia durante las cuatro jornadas en las que se beneficiará a la comunidad con sillas de ruedas, lentes, consultas dentales y consultas generales. Se busca brindar calidez y cercanía de cada uno de los voluntarios a los pacientes, ya que su principal propósito es servir a la comunidad. La asociación altruista "Ruedas de Esperanza" siempre ha apoyado la intensa labor que ha realizado el DIF Municipal. Esta asociación ofrece esperanza y apoyo a niños, jóvenes y adultos que requieren una silla de ruedas u otro aparato hecho a su medida, impactando de manera impresionante sus vidas y las de sus familias, afirmó la presidenta municipal. Es importante mencionar que, por más de 20 años, se ha llevado a cabo esta jornada, con dos ediciones anuales: una en marzo y la presente en octubre. Este año, la primera se desarrolló en Nava, con el fin de extender el beneficio, dado que la iglesia se encuentra en la delegación Venustiano Carranza de dicho municipio.