El Lagunero formó parte del equipo Siderúrgicos tri campeones en Liga del Norte
Hoy se cumple un año más de la partida de don Tomás Martell, lagunero de nacimiento y monclovense por adopción quien participó en casi todas las ligas profesionales y semiprofesionales de México.
Nos vamos a recordarlo en esta ocasión de su trayectoria por esta tierra de Monclovita La Bella.
En el año de 1964 aceptó la invitación de don Salvador Benavides (quien le había descubierto años atrás como prospecto) para irse a trabajar a Monclova.
El llamado “Gigante de La Joya” aceptó el reto y echó la careta, el peto y las rodilleras a la maleta y se enfundó la franela de los Siderúrgicos. Así se escribiría una de las páginas más brillantes en la historia de la Liga del Norte de Coahuila.
Tomás hizo la doble-y difícil-tarea de manager jugador.
Cubrió la receptoría y la primera base de “La Ola de Acero” como se bautizó al equipo por aquel tiempo, turnándose en esas posiciones con Mario Gómez.
En el cajón de coach su brazo derecho lo fue Alfredo “Chiva” Jiménez. Y bien vale la pena recordar aquel line up de esa aplanadora de los años sesenta:
1.- Raúl Fraire...2b, 2.- Rodolfo Machado..rf, 3.- Roberto Contreras cf, 4.- Roberto Moreno lf, 5.- Tomás Martell c, 6.- Alfonso Carrillo 3b, 7.- Mario Gómez 1b, 8.- José Arceo ss, 9.- Lázaro Cárdenas p.