Los panteones municipales de Torreón están saturados, con una ocupación del 99.9%.
Torreón, Coahuila.- Fernando Villarreal, titular de Servicios Públicos, notificó que los dos panteones con los que cuenta Torreón. ya están saturados, por lo que priorizar los nichos será una buena alternativa para el tercer panteón municipal que será construido el año entrante.
“Son nuestras sugerencias, donde te cabe una fosa, te caben 80 nichos, lo cierto es que el Panteón 1 y el 2, que corresponden al municipio y recordemos que el 1, el cual está tiene 130 años, es más viejo que Torreón mismo”.
Ambos cementerios están al 99.9% de su capacidad, “lo único que recibimos y los servicios que se dan, es para la gente que ya que tienen adquirido por perpetuidad un espacio ahí”.
Manifestó que los casos muy urgentes, entra el DIF de Torreón en apoyo, ya que tiene muy pocos espacios y es para cuando una persona por ejemplo, que están en completo abandono.
El tercer panteón que el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció será construido en la próxima administración por Obras Públicas, “estará muy enfocado probablemente a la construcción de nichos para el depósito de cenizas”.
Dijo que hay una confusión del Panteón Torreón al poniente de la ciudad, que toda la gente piensa que es del municipio pero no es así.
En el caso de los panteones municipales, se han estado limpiando, “tenemos cuadrillas permanentes, pero acercándose el día 2 de noviembre, se entra con la Ola y Parques y Jardines por lo que lo encuentran ordenado”.
Manifestó que no han tenido ningún accidente, ya que desde que llegaron procedieron a tapar fosas abiertas o que ya estaban en mal estado, con tapas de cemento.
Afortunadamente, se tienen dos años con saldo blanco, por esta razón, porque las tapas han favorecido, “porque luego la gente pisaba y pues ahora con esta medida, se han evitado situaciones lamentables”.