Previo a la reunión mensual, le entregan una placa de reconocimiento por sus años de servicio en Coahuila.
Afiliados de la Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras y organismos empresariales ofrecieron un convivio al Fiscal de Justicia de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, donde le reconocieron su trabajo a lo largo de siete años. Guevara está recorriendo los municipios del Estado como parte de su despedida, aprovechando para analizar los índices delictivos y las estrategias de cierre de año.
Héctor Rodríguez López, presidente de la CANACO, aseguró que lo más importante es que el Fiscal deja un Estado seguro, destacando que la frontera se ha mantenido como la mejor del país en muchos años. “Como dice él mismo, si continúa o no al frente de la Fiscalía, venga quién venga habrá continuidad”, comentó Rodríguez.
Durante el evento, el dirigente del comercio organizado entregó una placa de reconocimiento al Fiscal, mientras que más de 50 afiliados le rindieron tributo por sus servicios con un sonoro aplauso. El Fiscal estuvo acompañado por los delegados de la Región Norte I y Norte II, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano y Mario Castro Narro en Acuña.
Cifras tranquilizadoras. En la reunión con comerciantes y organismos empresariales de la Región Norte y del Estado, Márquez Guevara aseguró que todo está listo para la vigilancia que ejercerá el Mando Coordinado durante las festividades de fin de año.
La estrategia está diseñada para que elementos y unidades de la Policía Investigadora, de la Estatal, policías municipales y con la colaboración del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, recorran las áreas con mayor concentración comercial, como el Centro Bancario y donde se ubica la mayoría de los bancos.
El Fiscal expuso avances en la reducción de los índices delictivos, subrayando que el propósito de la reunión era rendir cuentas sobre el trabajo desarrollado durante su gestión. “Estamos satisfechos. Sentimos que trabajamos juntos, que escuchamos sus propuestas y actuamos de inmediato ante cualquier delito”, expresó. Durante la sesión, no hubo solicitudes especiales de los comerciantes, quienes enfatizaron la importancia de mantener la vigilancia en el sector comercial y de continuar con los operativos, sin bajar la guardia. Es precisamente en esta época del año cuando se genera una importante derrama económica por las prestaciones de fin de año, como ahorros y aguinaldos, que reactivan la economía local. ten las empresas a sus empleados. Su legado se medirá no solo en los índices delictivos, sino también en la confianza que ha logrado construir en la comunidad.