Propuso la creación de infraestructura nueva y resistente ante fenómenos naturales futuros.
Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de Acapulco, aseguró que el municipio y el gobierno de Guerrero están rebasados, tras las afectaciones de los huracanes Otis y John, y mencionó que hay compromiso del Gobierno federal en los trabajos de reconstrucción.
A su salida de la Secretaría de Gobernación, donde sostuvo un encuentro con Armando Quintero, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, junto a alcaldes guerrerenses y legisladores locales, el dirigente del Movimiento Independiente Progresista del PRD de Guerrero pidió que Acapulco sea visto como una prioridad nacional.
"Son miles de millones de pesos los que se necesitan (...) Hoy Acapulco, en un golpe de la naturaleza como este que estamos viviendo, necesita un programa profundo, de verdadero desarrollo regional. Lo que hemos pedido es que Acapulco y Guerrero sean una de las prioridades nacionales de la presidenta Sheinbaum (...)", dijo Evodio Velázquez.
"Lamentablemente hoy Acapulco está sufriendo un momento muy crítico, muy preocupante y estamos preocupados, por eso venimos a pedir ayuda, auxilio, necesitamos que vean a Guerrero y Acapulco como una prioridad (...) Está rebasado el gobierno del municipio y el gobierno, por supuesto del estado, porque los recursos no son vastos.
"Necesitamos algo que tenga verdaderamente fuerza en la inversión a hacerse en Acapulco", añadió el exdiputado perredista.
Llamó a tener una infraestructura nueva en el puerto turístico, como medida de prevención ante posibles fenómenos naturales, y confió en que la presidenta Sheinbaum Pardo complementará el programa de recuperación, junto con la gobernadora Evelyn Salgado.