Se evaluará la posibilidad de financiamiento para completar los proyectos.
El alcalde de Torreón informó que el proyecto de Panteón nuevo ya está encaminado, cuenta ya con el terreno, pero además de esto, entre los proyectos de obra que en 2025, habrán de concretarse, se encuentran la remodelación del Distrito Colón, el sistema vial Independencia-Abastos, el segundo anillo periférico además del Centro Cultural del Norte. Lo cierto, dijo, es que Torreón concluirá la próxima administración, al igual que la presente, con cero deuda.
Será en la próxima administración municipal cuando habrán de concretarse, pero para lograr este cometido y que ninguno de estos proyectos quede sin concretarse, habrá de analizar la posibilidad de buscar un financiamiento para pagarlo en poco menos de tres años.
Señaló que junto con su equipo, durante las siguientes semanas habrá de estar concretando la planeación, con el objetivo de dejarlas ya en estatus de programación en base a la prioridad de cada una.
Dicha programación dependerá la estimación del monto de las inversiones, que habrá de definirse cuáles son los proyectos a ejecutarse por el Gobierno Municipal que encabeza y cuáles podrán realizarse con inversión conjunta con el estado.
Aclaró que no hay nada concreto en torno a una posible contratación de un crédito, sino dijo, que sólo es una alternativa, por lo cual se analiza a fin de agotarla en caso de ser necesario.
En cuanto al tema del Panteón, señaló que ya se tiene el terreno para la construcción de un nuevo cementerio que ameritará una muy buena inversión.