Simas reforzará seguridad en pozos ante aumento de vandalismo y robo a sus instalaciones.
Desde hace seis meses se ha intensificado el robo y vandalismo a las instalaciones de Simas que causan más daños que lo que se llevan, pero esto ha representado un costo de 300 a 400 mil pesos aproximadamente, señaló el gerente Eduardo Campos Villarreal.
Precisó que antes tenían un robo o intento que quedaba en vandalismo, de uno cada tres meses, pero hoy es uno cada semana.
Es por ello, agregó el gerente de Simas, que van a reforzar la seguridad por sus propios medios y pedirán a seguridad pública que los apoye dando rondines por las áreas donde se encuentran los pozos para evitar esta situación.
Campos destacó que aún no cuantifican el monto del daño del más reciente caso que fue el martes cuando cortaron el cable tensor y se cayeron los postes de electricidad y dejaron sin luz a tres pozos que daban 180 litros por segundo, afectando a 20 colonias y 11 a 15 mil usuarios.
Dijo que van a pedir que se anexe a los rondines de seguridad pública la vigilancia de las áreas donde están las instalaciones de Simas, aunque se encuentran fuera de la mancha urbana, pero están fácilmente accesibles.
Al igual que en otras ocasiones que han sufrido daños por los vándalos, interpondrán denuncia ante la Fiscalía del estado.
Reconoció que hace unos meses se detuvo a unas personas y lograron recuperar unos equipos que los delincuentes las estaban vendiendo.