"Entonces, si se quiere hablar con el Secretario del Trabajo, pues a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se dice".
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que siga en "pausa" la relación con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, pero la comunicación será por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Juan Ramón de la Fuente.
"No, se están reuniendo a través del Secretario de Relaciones Exteriores, que fue lo que planteamos. Ya tuvieron una reunión, ya han tenido varias reuniones", indicó en La mañanera del Pueblo.
Sheinbaum explicó que hay una norma establecida sobre que la relación con cualquier país y en particular con Estados Unidos, quien coordina esa relación es el Secretario de Relaciones Exteriores.
"Entonces, si se quiere hablar con el Secretario del Trabajo, pues a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se dice, pues queremos hablar sobre el tema del tratado (...) y pues con gusto se reúnen ambos países", mencionó la mandataria.
Respecto a la relación que se tendrá con los empresarios, Sheinbaum explicó que ayer en el CEO Dialogue aclaró temas sobre la reforma al Poder Judicial, y reiteró que "las inversiones en México van a estar seguras, va a haber certidumbre de todo tipo".
"Vamos a seguir dialogando, siempre. Si no estamos de acuerdo en algo, pues también se vale, para eso es la democracia. Pero seguir con este diálogo. Entonces planteamos una mesa de trabajo sobre relocalización, una mesa de trabajo sobre inseguridad en carreteras, que es un tema que plantearon, una mesa de trabajo sobre cruces fronterizos, porque México ha avanzado mucho en los cruces fronterizos y del otro lado de la frontera se ha avanzado muy poco. Entonces fue muy bueno porque es una relación honesta, franca y al mismo tiempo, pues saben que nosotros lo que queremos es que siga habiendo inversiones en México y que las inversiones de los inversionistas extranjeros están protegidas en nuestro país".