México llega al torneo con figuras ya fogueadas en Primera División después de haber mostrado un buen nivel en una gira por Europa.
La Selección sub-17 de México afrontará el Mundial de la categoría con un grupo de jugadoras de mucho talento, mentalizadas para luchar por el título, pero convencidas de que habrá sorpresas y múltiples candidatos.
"Será un Mundial de sorpresas. En las categorías menores las posibilidades están abiertas y llegamos en buena forma", dijo la seleccionadora Jimena Rojas.
Aun así, la entrenadora está convencida de que el Tri será protagonista en República Dominicana.
México llega al torneo con figuras ya fogueadas en Primera División después de haber mostrado un buen nivel en septiembre en una gira por Europa.
Perdió por 2-1 con España y por 3-1 ante Portugal, pero dejó buenas sensaciones para su entrenadora.
Si bien el equipo sufrió la baja por lesión de la delantera Dana Sandoval, una de sus principales cartas para resolver partidos, contará con equilibrio en sus líneas, con jugadoras que si bien están en etapa de maduración, ya acumulan minutos en cancha.
La guardameta Camila Vázquez, guante de oro de las eliminatorias de la Concacaf y con experiencia en Primera División, será una de las figuras. Ella coordina una línea defensiva en la que Adrianna González, Gabriela Gallegos, Nicol de León y Natalia Muñoz son habituales.