Restricciones en el Puente Internacional Dos: Cierre del acceso a peatones en ruta fiscal

 Desde hace varios días, se ha negado el acceso a peatones que desean cruzar el Puente Internacional Dos a través de la ruta fiscal, obligándolos a hacerlo únicamente en vehículos. Esta medida fue implementada tras la finalización de la rehabilitación de la Aduana Local y la ampliación de carriles, generando un clima de hermetismo total en la zona.

Según una guardia de seguridad privada que labora en el lugar, la restricción se aplica a todos los transeúntes. "No se permite caminar por entre los carriles; si quieren cruzar el puente hacia Eagle Pass, deben hacerlo por el callejón de la oficina de Aduana," expresó. Al ser consultada, indicó que estas son "indicaciones de los jefes," refiriéndose a la Administración de la Aduana Local que contrata al personal privado para la seguridad en el área.

Acceso. Antes de la implementación de esta medida, los peatones podían acceder al puente caminando desde la Plaza de las Culturas, lo que les facilitaba el cruce. Ahora, los transeúntes deben recorrer un camino más largo, comenzando en el Mirador, cruzando Lázaro Benavides, y continuando por un callejón hasta un portón de acceso a los módulos de pago, ubicado a aproximadamente 80 metros de distancia del puente.
Durante el trayecto, no se observó a ningún elemento de Enlace vigilando el paso de migrantes por el Puente. Solo se permitió el acceso a uno de estos enlaces, quien escoltaba a un grupo de migrantes que se dirigía a Eagle Pass para una entrevista con CBP One. Miguel Ángel González, aseguró que, a siguen cruzando diariamente grupos de 10 y 20 personas.

 

 

ver en sitio completo: Restricciones en el Puente Internacional Dos: Cierre del acceso a peatones en ruta fiscal