Denuncias ciudadanas contra la FGE de Saltillo por presunto despojo de autos

En diversos casos las autoridades presuntamente les han quitado sus autos y pedido dinero a cambio para poder recuperarlos.

Al menos una decena de ciudadanos denunciaron a través de medios de comunicación ser víctimas del despojo de sus vehículos por parte de la Fiscalía General de Coahuila (FGE), que dirige Gerardo Márquez Guevara, señalando directamente a varios empleados como los presuntos responsables de dichas acciones irregulares.

En las entrevistas a varios ciudadanos afectados, salieron a relucir los nombres de la ministerio público, Lucero Ramos, como la funcionaria que los recibe, pero no da solución clara sobre si de verdad los vehículos son robados, además indicaron que les habla con palabras altisonantes.

¿Cuáles casos han sido denunciados?

Blanca Alonso Arévalo señaló que elementos de la fiscalía los abordaron y a pesar de ir con sus hijos menores de edad, los trataron mal sin un fundamento legal real porque no pudieron probar en ese momento que una camioneta americana era robada.

“El vehículo es de Estados Unidos, lo checan, hacen bajar a mi esposo de la camioneta. Me dicen ‘me voy a subir y no lo vamos a llevar confiscado porque tienen reporte de robo’. Nos dicen que su superior da la orden de que nos entregan la camioneta, pero demos 50 mil pesos. El trato fue muy malo, nos hablaron a puras malas palabras y cuando les dije que no tenía dinero, nos sacaron a empujones a mí y a mis hijos”, señaló Blanca Alonso Arévalo.

La señora Aurora pidió ayuda porque teme por su integridad y la de su familia, por lo que responsabilizó a Lucero de lo que le pase al denunciar que le quitaron ilegalmente su vehículo.

ver en sitio completo: Denuncias ciudadanas contra la FGE de Saltillo por presunto despojo de autos