Un conductor fue embestido por un camioneta en la que viajaban dos hombres, quienes lo acusaron de ocasionar el golpe y le exigían dinero.
Dos hombres, presuntos montachoques, fueron detenidos en inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de la Policía Auxiliar quienes los encontraron amedrentando al conductor de una camioneta a quien acusaban de haber provocado un choque, por lo que le exigían dinero. Sin embargo, el hombre acusó que ellos fueron quienes de manera intempestiva golpearon la parte trasera de su camioneta.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron mientras los policías auxiliares realizaban patrullajes de vigilancia y reconocimiento en atención a una denuncia ciudadana.
Los policías indicaron que mientras realizaban sus recorridos de seguridad por el circuito de dicha terminal aérea, ubicada en la avenida Capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños, los uniformados se percataron que había un altercado vial.
Los elementos de la policía auxiliar advirtieron que una camioneta color negro con una franja color rojo, impactó por la parte trasera a otra camioneta color negro, y un sujeto que descendió del primer vehículo estrelló con un bastón de seguridad una de las ventanillas de la camioneta y comenzó a amedrentar al conductor.
De inmediato, los oficiales se aproximaron a la unidad y el tripulante agredido manifestó que, momentos antes, fue chocado intempestivamente en la parte posterior por la camioneta referida en la que viajaban dos hombres, quienes le exigieron entregar una cantidad de dinero en efectivo para reparar el daño que, aseguró, él no provocó y al negarse y retirarse, le estrellaron el medallón y volvieron a impactar su vehículo en repetidas ocasiones.