Iván Rivas Rodríguez, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, anunció que ha entablado conversaciones con 12 proveedores suecos.
La Secretaría de Economía de Nuevo León anunció que ha entablado conversaciones con 12 proveedores suecos para evaluar la posibilidad de que se establezcan en el estado.
Iván Rivas Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que, tras la colocación de la primera piedra de la planta de Volvo en Ciénega de Flores, se busca atraer a inversionistas y proveedores europeos que puedan respaldar las operaciones de la planta automotriz una vez que comience a funcionar.
"Son dos cosas, por un lado, están trabajando ellos y están contentos por venir a NL porque aquí ya hay proveedores de ellos, como Metalsa, como ABB, como Dana, están contentos de qué empresas que están en Nuevo León los van a surtir. Por otro lado, sí quieren traer empresas suecas, de hecho ayer tuvimos una reunión con empresas suecas de ellos, que quieren ver cómo se vienen, ver a 12 empresas suecas que están viendo si se acercan para surtir específicamente esta planta", dijo.
Rivas Rodríguez señaló que sostuvo una conversación con el Director de Compras de Volvo a nivel internacional para trabajar de la mano.