Un pago de 40 mil pesos pedían a cambio de la liberación de Kevin.
Una preocupante situación se desató la madrugada del lunes, cuando los familiares de Kevin David González Olivares, un joven de 19 años, vecino de la colonia Colinas de Santiago, reportaron su desaparición a las autoridades municipales.
La familia se encontraba en estado de angustia tras recibir varias llamadas de extorsión provenientes de un número con lada de Tamaulipas, en las que exigían un pago de 40 mil pesos a cambio de la liberación de Kevin, amenazando que, de no cumplir con el pago, "no lo volverían a ver".
La pesadilla comenzó cerca de las 04:00 horas de la madrugada, cuando los familiares, desesperados, acudieron personalmente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, para pedir ayuda.
Según narraron a los oficiales, Kevin no había regresado a casa tras salir de su trabajo en la empresa Joyson de ciudad Frontera, donde laboraba en el turno de segunda. Su horario de salida fue a las 23:25 horas de la noche, pero después de ese momento, no volvieron a tener contacto con él.
Lo que incrementó aún más la preocupación de sus familiares fue que Kevin había decidido ir al trabajo en su motocicleta por primera vez, y tanto él como su vehículo estaban desaparecidos.
Tras buscar entre amigos, conocidos y su novia, no lograron obtener información sobre su paradero. Visitaron hospitales y se comunicaron con las diversas corporaciones policiacas para verificar si había sido reportado algún incidente, pero todo resultó en vano.
Kevin fue visto por última vez vistiendo una camisa color negra, un chaleco azul con el logotipo de la empresa Joyson, tenis negros con detalles rojos, y un pantalón oscuro.
Los familiares también relataron que, tras no encontrarlo, comenzaron a recibir llamadas extorsión en las que un desconocido, primero, exigió 30 mil pesos y luego aumentó la suma a 40 mil. El extorsionador les indicó que el pago debía realizarse en la Plaza Sendero, pero después de transcurrido el tiempo estipulado por el sujeto, las llamadas cesaron, dejando a los familiares aún más angustiados y sin rastro de Kevin.
Por su parte elementos municipales que atendieron a la familia les indiciaron que, para proceder con la búsqueda y la investigación formal, debían interponer la denuncia ante el Ministerio Público. Aunque las llamadas de extorsión se detuvieron, la familia no ha recibido noticias sobre el paradero de Kevin.