Ladrones dejan sin agua a 11 mil usuarios en el sur y poniente de Monclova

 

Robar un cableado eléctrico que abastece tres pozos en el área Torres.

El sector sur y poniente de la ciudad quedaron sin suministro de agua potable debido al robo de cableado que se registró por la madrugada de hoy, dónde desgraciadamente los ladrones lograron huir, dejando a 11,000 usuarios sin el servicio.

Fue alrededor de las 03:00 horas cuando sujetos desconocidos cortaron cables de suministro eléctrico en el pozo Torres 2, lo que alertaron por medio de las cámaras de seguridad al Centro Integral de Operaciones del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS).

Aunque los responsables lograron huir, el robo afectó el sistema de conducción de electricidad hacia las zonas Torres 1, 2 y 3, que abastecieron alrededor de 189 litros por segundo de agua al sur de Monclova a través de tres pozos.

El personal de seguridad actuó rápidamente, pero no fue posible detener a los delincuentes. Desde el momento del incidente, los trabajadores han estado realizando las reparaciones necesarias para restaurar el servicio, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también registró daños en su infraestructura.

Se estima que el suministro de agua y energía eléctrica, afectó a más de 11 mil usuarios, será restablecido a partir de 18:00 horas.

Abel Luna, representante de la coordinación operativa, informó que los trabajos de reparación están avanzando con celeridad, y se espera que tanto el flujo de agua como el servicio eléctrico regresen a la normalidad para el sector Poniente de la ciudad en el transcurso del día.

 

 

ver en sitio completo: Ladrones dejan sin agua a 11 mil usuarios en el sur y poniente de Monclova