Subprocuradora de la PRONNIF llama a padres a establecer restricciones para menores al volante
Martha Herrera subprocuradora de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia enfatizó en que, los menores de edad condiciendo un vehículo es un claro reflejo de la omisión de sus padres, sin embargo, es algo inevitable, por lo tanto, mínimo los adultos deben establecer restricciones para utilizarlos.
La subprocuradora indicó como para tener una licencia de conducir los menores deben tener la responsiva del padre y evidentemente, aunque el permiso esté, los tutores deben ser conscientes del acto que hicieron y, por lo tanto, especificar reglas con el adolescente.
Recomendaciones. Restricciones de horario, solo utilizarlo para movilizase a la escuela, establecer y programar un límite de velocidad en los automóviles y tener localización de sus ubicaciones son las principales herramientas que los padres pueden utilizar para garantizar el bienestar de sus hijos, Martha Herrera afirmó que, los adultos tienen la oportunidad de aprovechar los avances tecnológicos que hoy en día existen para verificar que sus hijos están bien.
El fin es hacer conciencia y reflexionar con los jóvenes para que actúen con responsabilidad y también al mismo tiempo acepten las consecuencias de sus actos.