Es temporada que comienzan a salir las bandas delictivas de quienes buscan estafar para ganar dinero fácil.
Las bandas delictivas comienzan a operar en la presente temporada que se avecina diciembre y sus festividades para efectuar estafas y engaños a la gente para obtener dinero fácil, señaló Oscar Mario Medina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Comentó que fueron enterados por la Unión de Organismos Empresariales que estaban circulando billetes de 500 pesos falsos y los habían detectado en gasolineras, por lo que advirtieron a que tengan cuidado los negocios.
"Lo que hemos pedido es que tengan algún aparato, como los que traen luz fluorescente para revisar la autenticidad de los billetes, sobre todo, los de 500 y 200 pesos que son con los que frecuentemente tratan de estafar y, si llegan a detectar alguno, pongan la denuncia ante la Fiscalía", externó.
El año pasado también para las presentes fechas, dijo que comenzaron a surgir casos de gente que merodeaba en los bancos y ofrecían joyas o cambiar cheques que ellos no tienen tiempo de cambiar.
El dirigente de la Canaco recomendó a los comerciantes a tener cuidado porque son las fechas en que los estafadores operan y la sugerencia es para todos los comercios, vendedores fijos, semifijos o ambulantes.