Pacientes piden a Tránsito y Vialidad prohibir el uso de la rampa por taxistas.
Derechohabientes del Seguro Social se han quejado por como los taxistas agarran de base la rampa para discapacitados de acceso al edificio del block A mientras ancianitos o personas sin poder caminar son bajados con dificultad de los vehículos para subirlos a la banqueta a como ‘Dios’ les dé a entender.
La molestia de los derechohabientes es que, los taxistas obstruyen la rampa hasta que suben pasaje y como mínimo se quedan 5 minutos parados en el sitio y mientras tanto los que bajan a enfermos buscan la manera de subir las sillas de ruedas o ayudar o cargar a los que andan en muletas y simplemente los que tienen problemas de movilidad hasta la entrada del edificio.
Evidencia. Periódico El Tiempo captó en imagen un claro ejemplo de lo anterior y aunque los guardias del Instituto Mexicano del Seguro Social les piden a los taxistas que se retiren, hacen caso omiso y se van únicamente hasta que los clientes llegan hasta su vehículo, no existe una base en específico, pues son diversos choferes de diferentes sitios los que causan esta complicación para los pacientes con problemas de movilidad.
En la banqueta principal para ingresar también es común ver motocicletas estacionadas que afectan a cualquier persona que camina por el lugar, pero sobre todo a los enfermos.
Llamado. Por lo anterior, pacientes hacen un llamado al departamento de Tránsito y Vialidad para que, les prohíban a los taxistas agarrar la calle de base y complicar la movilidad de los enfermos.