Para el jugador de Cruz Azul, no es imposible llegar al Tri
Vestirse con los colores de la Selección Mexicana es el sueño de todos los futbolistas. Cantar el himno, sudar la playera y meter un gol, es la máxima ilusión, para Alexis Gutiérrez no es la excepción y trabajará para que llegue ese día.
Para el jugador de Cruz Azul, no es imposible llegar al Tri, pero reconoce que tiene que esforzarse más y dejar en cada partido una buena exhibición de futbol.
“Para eso trabajo todos los días, es una ilusión estar en la selección, pero lo que importante es hacer las cosas bien, seguir divirtiéndome y disfrutando lo que hago”, señaló en conferencia de prensa previo al duelo ante Puebla.
En esta nueva era de Javier Aguirre y Rafa Márquez al mando del conjunto nacional, su posible llamado es más fácil de que llegue, ya que abiertamente el técnico ha dicho que todos pueden estar en la selección.
“Primero me importa seguir en este nivel, lo más importante es el equipo, seguir partido a partido. Si me llegan a llamar, será algo muy significante, pero primero es hacer las cosas bien en el club”.
Alexis Gutiérrez reconoce que los minutos que ha tenido con Martín Anselmi, los ha aprovechado al máximo y los muchos o pocos minutos que tenga, los usará para mostrar su calidad y habilidad.
"El ser más profesional, valorar las oportunidades, en realidad en el fútbol mexicano son pocas, yo así lo resumo estar bien preparado, ahora con la confianza lo que yo quiero es responder con las oportunidades y tratar de aprovecharlas".
Por otro lado, Gutiérrez, el joven de 24 años, aseveró que no descarta la posibilidad de jugar en Europa, pero primero quiere dejar un legado en Cruz Azul y en la Liga MX.
"La verdad que disfruto mucho mi presente esto de tener minutos y la confianza lleva poco, lo que quiero es seguir demostrando en México a Cruz Azul, a la gente a mí mismo lo que puedo hacer y en su momento lo de la selección si estoy haciendo las cosas bien lo demás puede llegar", finalizó.