El cuerpo celeste paso alrededor de las 00:06 horas del 14 de octubre, saliendo de la atmósfera a 162 kilómetros, por lo que logró recorrer el estado de Río Grande do Sul en tan poco tiempo.
En un observatorio de la región metropolitana de Porto Alegre, en Brasil, se registró el recorrido de un meteoro a una gran velocidad por el cielo nocturno de Río Grande do Sul.
Según el registro el hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 14 de octubre cuando un meteoro habría cruzado el cielo a 270 kilómetros por hora en unos cinco segundos.
El paso del meteoro fue visto en el observatorio espacial Heller & Jung, en el municipio de Taquara, y de acuerdo con el responsable del observatorio, el profesor Carlos Fernando Jung, "prácticamente cruzó el estado", según reportó un medio local.
"Posiblemente sea un meteoro rozando la Tierra. Estos meteoros atraviesan la atmósfera de la Tierra en un ángulo muy poco profundo, casi tangencial, y a menudo pasan solo a través de una capa superior de la atmósfera, y luego regresan al espacio sin chocar con el suelo Este fenómeno se produce porque el meteoro entra en la atmósfera con un ángulo tan bajo que recorre una larga trayectoria antes de salir de nuevo al espacio", explicó Jung.
El cuerpo celeste paso alrededor de las 00:06 horas del 14 de octubre, saliendo de la atmósfera a 162 kilómetros, por lo que logró recorrer el estado en tan poco tiempo.