Un hombre de 48 años donó los dos riñones, las dos córneas, piel y tejido músculo esquelético.
Un equipo multidisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó con éxito la segunda procuración multiorgánica del presente año en el Hospital General Regional (HGR) No. 6, de Ciudad Madero.
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez, informó que fueron los dos riñones, las dos córneas, piel y tejido músculo esquelético los que donó un paciente masculino de 48 años, que en vida expresó a su familia el deseo de donar sus órganos y tejidos al momento de su deceso.
Marín explicó que los riñones fueron enviados a la UMAE No. 25 de Monterrey, Nuevo León y las córneas a la UMAE No. 71 de Torreón, Coahuila, donde ya los esperaban cuatro pacientes que se encontraban en lista de espera, mientras que el tejido musculo esquelético se envió al banco de tejidos del hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, donde se verán beneficiados más de 60 personas.
El procedimiento de procuración fue realizado bajo la supervisión de la coordinadora hospitalaria de donación del HGR No. 6, doctora Diana Patricia Guerrero Amieva y un equipo experto multidisciplinario, quienes fueron los encargados de realizar la gesta médica.