Lando Norris apenas le ha recortado un punto a Max Verstappen en 12 fechas y sólo quedan seis por delante. ¿Logrará el campeonato?
A pesar de que el británico Lando Norris apenas ha ganado tres carreras en la Fórmula 1, desde la segunda, este año en Zandvoort, admitió que no celebra tanto porque tiene una meta más grande: pelear por el campeonato de la máxima categoría en esta recta final de la temporada 2024.
El piloto inglés de McLaren también se llevó el triunfo en la fecha más reciente en Singapur, antes del viaje a América, donde a él, como al resto de la parrilla, les esperan cuatro Grandes Premios (Austin, México, São Paulo y Las Vegas), antes del cierre de la campaña en Qatar y Abu Dabi.
La mira del joven de 24 años está en el trono, pero para ello debe destronar al neerlandés Max Verstappen, quien no solo es el tricampeón del serial, sino que llegará a Texas como el líder de la clasificación, con 52 puntos de ventaja respecto a su rival más cercano, aunque no celebra desde junio, en Barcelona.
Eso debe preocupar a Lando porque cuando se impuso en Miami a principios de mayo estaba a 53 unidades de Max y desde entonces, con medio certamen transcurrido, le ha recortado apenas una, con McLaren al alza, mientras Red Bull toma el camino contrario.
Si Norris quiere arrebatarle el cetro a Verstappen deberá pensar en la forma de reducir la distancia porque el de Países Bajos sigue en la pole para repetir y más allá de las sensaciones negativas con el RB20, el MCL38 con el número 4 no ha sido capaz de reflejar en la tabla lo que se observa en la pista.