El equipo mexicano tiene una estrategia para que los futbolistas decidan representar al cuadro azteca sobre el equipo de las Barras y las Estrellas.
En la Selección Mexicana se dice que a Estados Unidos hay que ganarle en todo, hasta en la categoría de jugadores mexicoamericanos. El representativo mexicano tiene una estrategia para convencer a los futbolistas de doble nacionalidad de elegir al equipo del Vasco Aguirre sobre el equipo de las Barras y las Estrellas.
En la actualidad, la Selección Mexicana tiene identificados a 123 futbolistas con doble nacionalidad, aunque se mantiene la atención sobre 10 mexicoamericanos que ya han pasado por las categorías menores del representativo mexicano y son prospectos para el equipo mayor.
La estrategia de México es contactar a los futbolistas desde categorías menores e invitarlos a una concentración. En la primera vez que el jugador con doble nacionalidad acepta venir con México, no llega solo.
La Selección Mexicana abre la invitación para que el futbolista venga con sus papás o familiares a su primera convocatoria, así la familia tiene la oportunidad de conocer a los directivos y entrenadores, ellos le explican cuál es el proyecto de los representativos mexicanos y las expectativas que hay alrededor de su hijo.
En algunas ocasiones se involucra el técnico de la Selección Mexicana mayor, puesto que ocupa en la actualidad Javier Aguirre. El Vasco hace una llamada o se pone en contacto con familiares y jugador, para ver cuál es la postura del futbolista sobre la Selección Mexicana.
“La globalización ha llegado a todo el mundo y tenemos que buscar a los mejores jugadores que cumplan los requisitos para jugar con México”, confesó Javier Aguirre, hace unos días.
Una vez que acepta las convocatorias, el futbolista mexicoamericano es monitoreado y contactado constantemente por la Federación Mexicana de Futbol, para que se sienta parte del proyecto y conozca los objetivos de los diferentes representativos. Se le hace sentir como un mexicano más.