La Presidenta destacó que Nuevo Laredo es el lugar en donde más agresiones reciben las fuerzas de seguridad por integrantes de la delincuencia organizada.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga la muerte de una enfermera ocurrida en un fuego cruzado luego que presuntos delincuentes dispararon en contra de una camioneta del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Son dos casos, los dos casos en Nuevo Laredo, pero son dos episodios distintos, un episodio en donde falleció un elemento del Ejército, y también fallece una civil, una enfermera, y sí tiene que ver con delincuentes que disparan a una camioneta del Ejército.
“En los dos casos están haciendo las dos investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República, y el Ejército está dando toda la información”, explicó la Mandataria federal.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que en otro caso similar, pero con la Guardia Nacional, hubo una agresión a esta institución la cual respondió y en donde resultó en dos civiles fallecidos, entre ellos, una menor, y un marino.
“En ambos casos de inmediato fui informada por el general secretario, Ricardo Trevilla Trejo, y de inmediato se presentaron todas las pruebas que se requieren y las disposiciones que se requieren a la FGR”, dijo.
Destacó que Nuevo Laredo, Tamaulipas, es el lugar en donde más agresiones reciben las fuerzas de seguridad por parte de integrantes de la delincuencia organizada.