Ambos equipos están en modo reinicio en este momento
Analistas nos brindan su punto de vista sobre lo que podemos esperar en el compromiso amistoso entre México y Estados Unidos.
¡Prepárense para un nuevo emocionante capítulo de la rivalidad entre México y Estados Unidos!
Los cambios recientes de entrenadores en ambas escuadras integraron a una figura de alto perfil como Mauricio Pochettino en Estados Unidos, al tiempo que México apostó por alguien conocido y un verdadero veterano como Javier Aguirre, por lo que ambos programas tienen la oportunidad de alcanzar una meta importante temprano cuando se encuentren el martes.
En el pasado han quedado los estrategas que recientemente fallaron en generar buenas impresiones en la Copa América, por lo que ahora será el show de Aguirre y Pochettino con los gigantes de la Concacaf, quienes, sin duda alguna, buscarán estampar su marca en el rival.
El partido del martes en el Estadio Akron de Guadalajara no solo se trata de ver quién manda en la región, sino que también ofrece una oportunidad única de construir algo importante hacia el Mundial 2026 en el que ambos países serán sedes (junto con Canadá), así como el hecho que dejen en claro el camino que están construyendo.
Ambos equipos están en modo reinicio en este momento. ¿Qué los llevó a este punto?
Bueno, este cambio de entrenadores en la selección de Estados Unidos y la selección de México, pues se ve que están buscando, obviamente, hacer cosas diferentes, llegar a lugares diferentes, tienen el Mundial en casa y quieren que este Mundial sea mucho mejor en todos los sentidos. Sienten que se han estancado un poquito más, sienten que a lo mejor con los jugadores que tienen tendrían que haber conseguido mejores cosas y siento que por ahí va un poquito esa situación. México trayendo a un técnico que ya conoce lo que es estar ahí, que conoce bien al futbolista mexicano y que lo ha ayudado a conseguir cosas importantes, Del lado de Estados Unidos, apostando por un técnico diferente, un técnico internacional, un técnico con una trayectoria como jugador y como técnico en Europa importante, buscando ese plus con los jugadores, con la mayoría de los jugadores que están jugando en Europa de Estados Unidos, pues la apuesta es bastante interesante para los dos. -- Jared Borgetti