De acuerdo a los reportes preliminares, en segundos dos individuos en motocicleta entraron al negocio, rociaron combustible y le prendieron fuego a las oficinas; y al darse a la fuga en el mismo vehículo arrojaron un objeto explosivo
Dos hombres encapuchados incendiaron con gasolina las oficinas de un centro de verificación vehicular y tiraron un objeto explosivo que al detonar causó lesiones a un elemento de la Guardia Nacional (GN) quien se acercó al inmueble con la intención de sofocar las llamas.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en el verificentro ubicado en de la avenida Francisco Juárez esquina con Aztecas, en la colonia Los Ángeles, cerca del Colegio México.
De acuerdo a los reportes preliminares, en segundos dos individuos en motocicleta entraron al negocio, rociaron combustible y le prendieron fuego a las oficinas; y al darse a la fuga en el mismo vehículo arrojaron un objeto explosivo.
Una patrulla de la GN se detuvo en el exterior del negocio al observar el siniestro y de ella descendió un oficial con el propósito de apagar el fuego con un extintor que llevaba en las manos, sin alcanzar el objetivo por la exposición de un artefacto.
El elemento federal resultó con lesiones en el rostro y extremidades. Sus compañeros le dieron apoyo y lo trasladaron a un hospital.
Empleados de negocios cercanos y vecinos reportaron a las autoridades de Seguridad que se escuchó un fuerte estruendo, algunos lo asociaron con una granada y otros mencionaron que pudo ser una bomba de fabricación casera, y en llamados al Sistema de Emergencias 911 pidieron la presencia policial.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se presentaron en el centro de verificación de vehículos para seguir con las acciones de seguridad en coordinación con oficiales de la GN, que colocaron una cinta amarilla para resguardar el lugar.
La SSCC informó que sobre el incendio dentro de un comercio, inmediatamente se movilizaron los cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de las personas al interior, sin que se presentaran civiles lesionados.
Agentes de Investigación y peritos forenses de la Fiscalía se hicieron cargo de las investigaciones.