Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad, el próximo año iniciará la construcción de cuarteles militares en San Miguel, Boquillas del Carmen y el Melón, indicó el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas.
Aclaró que aún no se tiene un monto estimado de lo que se podría llegar a invertir y será hasta noviembre cuando se tendría la cifra.
“Lo que fuimos a ver (la semana pasada), son los nuevos puntos que vamos a arrancar a partir del 2025, que son un cuartel nuevo de la policía estatal en San Miguel; construir uno del Ejército Mexicano, en Boquillas Carmen; vamos a rehabilitar donde está la policía estatal ahí en Boquillas y traemos un cuartel de la policía estatal para “El Melón”, para cuidar la brecha entre el Melón y Acuña y blindar las colindancias de Coahuila con Chihuahua”, indicó. Apuntó que la inversión podría definirse una vez que tengan claridad exacta de los puntos en donde se ubicarán. El objetivo es tener el presupuesto en el mes de noviembre.
Dialogará con alcaldes para generar proyectos en los cruces del tren. Respecto al descarrilamiento de más de diez vagones del tren, ocurrido el fin de semana en Parras, comentó que sostendrá reuniones con los alcaldes electos a quienes a quienes solicitará generar proyectos que contribuyan a resolver la problemática.
“En el caso por ejemplo de Saltillo, hay que hacer un proyecto para los cruces y a nivel general está el tema de las plumas, pero también habrá que platicar con la empresa”, indicó.
Entregará obras iniciadas en los cien primeros días de gobierno. En otro tema expuso que la próxima semana iniciará una gira para supervisar, en algunos casos, y en otros entregar, las obras que se iniciaron en los primeros 100 días de su gobierno.
“Queremos visitar, nuevamente, todas las regiones del Estado, para poder hacer entrega y supervisión de las obras.
Esto en el marco de nuestro primer informe de gobierno que será a finales principios del mes de noviembre o principios de diciembre”, expuso.
Las obras serán a partir del 2025 como un programa de blindaje en la región desierto.