Análisis a Tiempo... hagamos conciencia

Si algo es criticado en Coahuila y poco aplaudido son los flitros antialcohol que los departamentos de seguridad pública colocan en diferentes ciudades de la entidad que ciertamente son para  evitar accidentes y tragedias en conductores con poca  conciencia que se atreven a conducir  pese a que hayan consumido alcohol.

Y es que todo  depende desde que perspectiva se vea este tipo  de operativos, porque si les  preguntáramos a los conductores que acostumbran a beber y conducir, obviamente la  respuesta sería en contra y expondrían  cualquier cosa para demostrar que son malos.

En cambio, si les preguntamos a padres de familia  que en algunos casos les prestan su  coche para que sus hijos salgan de fiesta los fines de semana, la respuesta sería favorable y completamente de acuerdo en que existan dicho operativo  porque es lógico que cualquier padre prefiere detenido a su hijo a que sufra  cualquier tipo de accidente.

Regularmente, este tipo de acciones preventivas se pueden apreciar  en ciudades más  grandes como Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, es decir, las  que prácticamente representan las  diferentes regiones de Coahuila, ya que es donde se concentra más movimiento durante las noches en los fines de semana.

Hay municipios más pequeños que no  realizan este tipo de acciones, pero existen otros que los aprovechan por  mera cuestión recaudatoria y regularmente son los mismos donde sus policías abusan con los ciudadanos porque aunque no detectaran a conductores en estado de ebriedad los subían las patrullas de manera arbitraría para cobrar cantidades considerables como  parte de alguna multa.

Podemos mencionar  nombres, pero solo diré uno y en su momento  hace varias administraciones  atrás lo hacía la ciudad de Frontera, en la que no es un  secreto, siempre  se ha conocido la forma en que operan sus policías, que para  ser más claros sin ningún tipo de criterio, pero por lo menos en las últimas dos  administraciones ya no realizaron este tipo  de operativos.

Pero retomando el tema de que si es una buena medida, en ese espacio podemos decir que sí, que toda acción de prevención siempre va a ser una buena medida para proteger a ciudadanos  que bajo la influencia del  alcohol no  consideramos  ciertas cosas como la de manejar con cualquier grado de alcohol.

Las detenciones simplemente hablan por sí mismas; en cada operativo hay personas que son detenidas y se les  hace el  procedimiento pertinente.

Sean muchas o sean pocas, siempre será mejor evitar cualquier accidente o tragedia  pese a que muchos no puedan estar de acuerdo.

Hoy en día las  mujeres también juegan un rol importante en este tema porque no solo compiten fuerte en el consumo  de alcohol, sino que además (ojo, no es crítica ni nada por el estilo), pero también se  atreven  a conducir bajo  los efectos del alcohol, lo que eleva el riesgo de sufrir accidentes.

Aunque claro, muchas de ellas no llegan a pisar las celdas y mucho menos  ser revisadas por los médicos  legistas, pero sería importante que también hicieran conciencia.
Sin embargo, creemos que la mejor opinión la  tiene usted.

ver en sitio completo: Análisis a Tiempo... hagamos conciencia