Son 135 concesiones las que han sido canceladas

Las concesiones canceladas corresponden a rutas como Triángulo Rojo, Independencia Nazas, Laureles, Allende, Abastos, entre otras.

Torreón, Coahuila, a 14 de octubre de 2024.- Raymundo Muñoz, titular de Autotransporte Municipal, informó que en el padrón se tienen más de 584 concesiones vigentes, pero 135 fueron canceladas por no cumplir con requisitos como es el modelo de la unidad, que están en mal estado, que no andan en ruta. De las canceladas, 85 se ampararon y las 50 restantes, las autoridades no han sido notificadas aún sobre algún procedimiento de amparo realizado por los concesionarios.

Al ampararse los concesionarios, tienen un plazo para cumplir con las condiciones que la autoridad les solicita.

Ya concluyó el procedimiento administrativo de cancelación, “y del primer bloque ya iniciaron un amparo, y del segundo bloque, no han presentado nada; es decir, en relación con los procedimientos, ya lo remití a la Secretaría del Ayuntamiento quienes junto con el Cabildo en pleno, tienen la facultad de decidir qué pasará con ellas”

La cancelación fue referente a que muchas de las unidades no cumplen con el año y modelo, “ni con los pagos fiscales y la interrupción del servicio”.

Se trata de las rutas del norte de Torreón, como Triángulo Rojo, Independencia Nazas, Independencia Magdalenas, Laureles, Allende, Abastos, Las Cortinas y Ruta Norte.

“El procedimiento se inició por parte de las quejas de los usuarios, se empezó a investigar lo que estaba sucediendo y se logró detectar que estas concesiones estaban incumpliendo el reglamento correspondiente”. dijo.

Expresó que están pidiendo al concesionario, que tengan unidades no más de 10 años al año en curso, “es lo que pedimos, solo que cumplan con el año y modelo que solicita el reglamento y Ley del Estado de Coahuila.

En Torreón circulan entre 300 y 328 unidades en las 28 rutas que se tienen, “se ha estado platicando con ellos, pero las demás rutas cumplen con el año y modelo, muchos se están modernizando, otros están metiendo unidades nuevas y otros, solo cumplen con lo que les pide el reglamento”.

Expresó que entre 130 a 140 mil habitantes, utilizan diariamente el transporte público.

“Nosotros ya concluimos el procedimiento administrativo, ya pasamos esos dos bloques al Ayuntamiento, pero seguimos nosotros revisando con los concesionarios que percibimos que no están trabajando, se les está diciendo que tienen que dar el servicio, de lo contrario se tomarán cartas en el asunto”.

ver en sitio completo: Son 135 concesiones las que han sido canceladas