Cuerpos de rescate de Monclova y castaño se movilizaron al lugar.
Un violento accidente vial ocurrido la tarde de este lunes en la carretera Monclova-Saltillo dejó gravemente lesionado al sacerdote Francisco Javier Boca Negra Villa, así como al conductor y pasajero de un taxi.
El choque frontal, que se registró cerca de las 19:15 horas en el kilómetro 149 a la altura del ejido Acatita de Baján, en el municipio de Castaños, provocó la movilización inmediata de los cuerpos de rescate.
Equipos de emergencia de Castaños y Monclova, junto con socorristas de la Cruz Roja y del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), acudieron rápidamente al lugar del percance para trasladar de urgencia a los heridos.
El sacerdote, originario del municipio de Candela, así como los ocupantes del taxi Nissan Tsuru, color blanco, fueron llevados a la Clínica 7 del IMSS en Monclova para recibir atención médica.
De acuerdo con el informe de la Guardia Nacional División Caminos, el sacerdote venía de Saltillo a bordo de un Volkswagen Jetta, color negro y se dirigía hacia Candela cuando el taxi, que viajaba en dirección contraria, invadió su carril, lo que provocó el brutal choque frontal.
Posteriormente, una camioneta Volkswagen Robust de color blanco, que circulaba detrás, también se vio involucrada al colisionar contra el vehículo del sacerdote.
Las tres unidades quedaron completamente destrozadas tras el impacto, mostrando la gravedad del accidente. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del percance, mientras que los lesionados se encuentran bajo observación médica, debido a la gravedad de sus heridas.