Piedras Negras registró 37 y 36 grados el fin de semana en pleno otoño; se anuncia un nuevo sistema frontal

El fin de semana fue caluroso en Piedras Negras, con temperaturas alcanzando los 37 y 36 grados centígrados, inusuales para la temporada de otoño. 

Sin embargo, a partir del miércoles, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal, que traerá pronósticos de lluvias y un descenso en las temperaturas.

Temperaturas. Actualmente, un domo de calor o sistema anticiclónico se encuentra estacionado sobre Coahuila, generando temperaturas altas que no son propias de esta época del año. El sábado se registraron 37.6 grados en Piedras Negras, en comparación con los 40.6 grados, Sinaloa, que ocupó el primer lugar en temperaturas. Este domingo, La Paz marcó la temperatura más alta con 37.5 grados, mientras que Piedras Negras se mantuvo en segundo lugar con 36.0 grados.
El nuevo sistema frontal ingresará a la región norte desde este miércoles hasta el viernes. Los pronósticos indican temperaturas máximas entre 28 y 30 grados, con mínimas por debajo de los 20 grados. Según la Protección Civil del Municipio, se esperan intervalos de chubasco el jueves, con lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros. Se prevé que habrá periodos de lluvia de distinta intensidad desde el jueves 17 hasta el domingo 20, junto con viento con rachas de 50 a 70 km/h y la posibilidad de tolvaneras. Se recomienda a la población estar atenta a las páginas oficiales de Protección Civil y el Municipio.

ver en sitio completo: Piedras Negras registró 37 y 36 grados el fin de semana en pleno otoño; se anuncia un nuevo sistema frontal