La inquietud se intensificó tras la desaparición de tres jóvenes castañenses que intentaban llegar a Monterrey el pasado fin de semana.
En las últimas semanas, se han dado a conocer varios casos de adolescentes presuntamente desaparecidos causando gran movilización policiaca, sin embargo, al final del día todo se trató de un escape de sus hogares tal y como se presentó el pasado fin de semana con las tres jovencitas castañenses que deseaban llegar a Monterrey, ante ello en la Pronnif se recomendó a los padres estar más cerca con sus hijos y no perder o crear un vínculo de comunicación.
Martha Herrera titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia dijo que, en ocasiones se debe a retos de redes sociales por lo que deciden ausentarse, pero los padres tienen la tarea de estar al pendiente de lo que hacen e incluso revisar sus cuentas en internet.
Recomendación. Mantener comunicación activa, saber con quién hablan, quienes son sus amigos, a donde les gusta ir, revisar sus redes sociales, conocer sus inquietudes y crear un ambiente de confianza es clave para evitar que casos como los anteriores se presenten y con ello se evita que, se tengan consecuencias lamentables. Martha aseguró que la adolescencia es una etapa muy difícil en donde los papás tienen el deber de acercarse a ellos para garantizar su bienestar.