En la serie La máquina, la actriz alterna con los personajes de Diego Luna y Lucía Méndez
Diego Luna y Lucía Méndez tienen una nueva esposa y nuera, respectivamente. Y todo parece indicar que no se la pasan mal con ella, porque no es ni tóxica o celosa, mucho menos alguien que los ponga contra las cuerdas.
El papel corre a cargo de Karina Gidi, quien es uno de los personajes principales de La máquina, serie sobre boxeo que se estrenó por Disney Plus.
La producción sigue a un pugilista (Gael García Bernal) que intenta recuperar laureles, ayudado por su representante (Luna), rodeados de un equipo interpretado por Jorge Perugorría y Andrés Delgado.
“Mientras que el personaje de Diego se hace cirugías plásticas en la cara, siendo un personaje curioso, peculiar, la esposa soy yo y soy ocho años mayor que él, entonces soy la señora que viene de una familia rica y que no ha dado pie con bola, la gusta la copa, es fiestera y desordenada. Empatan bien en una especie de adolescencia tardía que viven estos dos personajes”, detalla Gidi.
Con Méndez la cosa será aún más tersa, porque los personajes en ningún momento serán antagónicos.“No hay confrontación entre suegra y nuera, cada personaje tiene una locura particular y al ver todo el panorama, todo el contexto, es una cosa muy pintoresca”, dice.
La máquina es una coproducción de La Corriente del Golfo, propiedad de Los charolastras Diego y Gael, con Searchlight Television para Hulu Originals, que será estrenada por la plataforma de Disney.
Gabriel Ripstein fue el director, teniendo como showrunner a Marco Ramírez de Daredevil. En el elenco también figura Eiza González, quien interpreta a la exesposa del personaje central de los guantes y madre de su hijo.
Es la primera vez, después de 16 años, en que Gael y Diego vuelven a estar juntos a cuadro, luego de que en 2008 arribaron con la cinta futbolera Rudo y cursi. Antes, en 2002, lanzaron Y tu mamá también, con la que fueron reconocidos con el premio Marcello Mastroniani, al talento juvenil, en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
“Una de las cosas que más ilusión y run run hacía es que volvieran a trabajar juntos, los conocemos desde niños y generaba una expectativa bonita, la verdad es que son una bala los dos juntos”, expresa Gidi.