Garza de la Fuente indicó que los empleos y derrama que generaba AHMSA con su operación se siguen necesitando.
Pese a la paralización de AHMSA, otras empresas locales han creado nuevas líneas de producción y hay expansión, además de que está por llegar una empresa coreana y otras de inversiones, aseveró Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico de Monclova afirmó, "Monclova va a cambiar en los próximos dos años de manera importante", al referirse al potencial de crecimiento que se tiene en la industria y el comercio.
Detonante. Reconoció que los proyectos de naves industriales de las empresas Lidell y Metelmex se han retrasado por trámites de actualización de escrituras, pero esperan que pronto continúen. Recordó que la inversión es de 60 millones de pesos y generó en 300 empleos en su primera etapa, pero en conjunto van a originar mil 200 fuentes de empleo para la Zona Centro. Comentó que en materia comercial están en construcción varias agencias automotrices, gasolineras y otros comercios que complementan el detonante de la ciudad.
Dijo que son empresarios que le siguen apostando a Monclova porque saben que hay mercado para atender. Garza de la Fuente indicó que los empleos y derrama que generaba Altos Hornos de México con su operación se siguen necesitando, más no son indispensables, puesto que la industria sigue ofreciendo empleos y diversificando con productos.
Admitió que estas inversiones son de empresarios locales hasta el momento, pero existe interés de inversionistas foráneos y extranjeros que tienen la intención de establecer sus plantas en la ciudad y dentro de poco se estará informando por las autoridades estatales sobre la inversión coreana.