Toda aquella persona que haya terminado la secundaria y que tenga la intención de aprender algún tipo de curso para emprender un negocio o bien lograr encontrar un empleo con una remuneración mayor a la que se pueda obtener con solo el nivel básico, puede conocer la oferta académica que ofrece el CECATI 111, institución que cuenta en estos momentos con inscripciones abiertas en sus distintas áreas de aprendizaje.
La directora de la institución, Telma de la Torre, manifestó que se cuenta con la modalidad sabatina o bien la normal semanal, tanto matutino como vespertino. Entre la oferta se encuentra refrigeración y aires acondicionados, electricidad, auxiliar de enfermería y mecánica automotriz.
Centros. Este último ha tenido una gran demanda en los últimos años y cuenta con un amplio margen de oportunidades, ya sea instalando el estudiante su propio taller o siendo contratado en algunos de los distintos centros automotrices que se han abierto.
Los cursos están dirigidos al autoempleo, pero en base al modelo educativo impartido, el egresado puede incorporarse al sector productivo en distintas empresas, de las cuales se cuenta con un acercamiento muy importante para generar oportunidades a los estudiantes. La directora también detalló que en las redes sociales pueden conocer más sobre la oferta educativa y el trabajo que realizan los estudiantes en la comunidad. Además, la ciudadanía que requiera de ayuda en temas relacionados con lo que se imparte en las aulas recibe apoyo de manera gratuita, teniendo así una labor social y comprometida con la comunidad. Se destacó la participación mediante el consejo de vinculación en el que participan universidad y empresas de la ciudad.