Tania Rodríguez Estrada, encargada de Finanzas Municipales, fijó una meta de 74 millones de pesos.
La Administración Municipal ha superado en 8 millones de pesos la meta de captación del impuesto predial, y se espera que estas cifras sigan aumentando en el ejercicio fiscal 2024. Esta mejora se debe a una serie de estímulos y la posibilidad de realizar pagos en parcialidades.
A principios de este año, Tania Rodríguez Estrada, encargada de Finanzas Municipales, fijó una meta de 74 millones de pesos. Hasta la segunda semana de octubre, se han recaudado 82 millones de pesos, lo que representa un excedente de 8 millones de pesos en comparación con lo contemplado. “Es una meta sin precedentes que esperamos incrementar al cierre del ejercicio. Agradecemos la respuesta de los contribuyentes cumplidores”, expresó la tesorera.
Impacto en obras públicas. Tener una de las mejores captaciones del impuesto predial permite a Piedras Negras contar con más recursos para obras públicas y programas de servicio social en cada colonia, de acuerdo con la demanda solicitada.
La Administración Municipal estima cerrar con una captación histórica, gracias a los estímulos ofrecidos a quienes aún no han cumplido con sus contribuciones.
Por ejemplo, durante el “Buen Fin”, se ofrecen descuentos del 50% en diversos rubros, incluyendo licencias y permisos de construcción, licencias de funcionamiento, certificados de uso de suelo, avisos de terminación de obra, refrendo anual, revisión mecánica, verificación vehicular, servicio de grúa, pago de infracciones de tránsito, sanciones administrativas y adeudos de parquímetros.
Los contribuyentes con pendientes pueden acudir a las cajas de tesorería en la Presidencia Municipal para solicitar información y realizar pagos. Esta campaña de estímulos se aplica desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Los módulos externos están ubicados en SIMAS de 8 a 6 de la tarde de lunes a viernes, en SIMAS Año 2000 de 9 a 4, y en Recaudación de Rentas de 9 a 4 de lunes a viernes. Solo es necesario acudir a cada módulo y solicitar el trámite correspondiente.