Esta semana, Eloy Enrique Mena movilizó a todas las corporaciones de Eagle Pass y el Condado de Maverick, en una persecución por toda la ciudad con un final de película al quedar atrapado en la alambrada de púas a orilla del río Bravo.
Esta preso en el Condado. Mena es un ciudadano de los Estados Unidos que tenía órdenes de aprehensión, una en la ciudad de Austin y otra en el Condado de Bexar.
Ahora se le sumarán más cargos a su expediente al de no respetar su libertad condicional.
El sheriff Tom Schmerber confirmó que Mena se encuentra recluido en la cárcel del Condado de Maverick a la espera de ser trasladado a los lugares donde tenía cuentas pendientes.
El caso sorprendió a cientos. El reporte de la policía indica que el jueves un patrullero le marcó el alto.
Viajaba en una Hyundai Santa Fe.
El sujeto no quiso detenerse porque sabía de sus órdenes de arresto.
Entonces aceleró su unidad y la persecución comenzó por varias calles del centro de Eagle Pass.
Luego siguió por la carretera a El Indio, La Main, bulevard los Veteranos, Loop 480 y finalmente enfiló hacia el río Bravo, pretendiendo escapar a México a nado.
A la persecución se unieron varias patrullas de la Policía Local, de Seguridad Pública de Texas, de la Border Patrol y de la oficina del Sheriff.
Atorado entre la alambrada. El sujeto entró al rancho “La Nogalera” pegada al ruo Bravo, bajó de su camioneta e intentó cruzar a Piedras Negras, pero se atoró en la barrera de púas.
Es la alambrada que instalan militares de Texas para impedir el paso de migrante a Estados Unidos.
Hasta ese lugar arribaron los oficiales de las distitnas agencias a desatorar a este sujeto, aprehenderlo y trasldarlo a la cárcel.
El vehículo también fue puesto a disposición de las autoridades para que sirva como evidencia en el juicio.
Este es el segundo caso registrado en Eagle Pass, de sujetos que tratan de huir a México.
Hace más de un año un sujeto agredió a una mujer en el centro y se metió al río con todo y vehículo pero fue atrapado en lado mexicanmo.