Menores son apoyados en sus emociones en Casa OMNIA

Atienden a 200 niños en cuatro casas, pero requieren donativos para expandir sus servicios.

Dentro de las atenciones otorgadas en Casa OMNIA para ayudar a los niños en todas sus necesidades, se encuentra el control de sus emociones. Para ello, se ofrece un taller con personal especializado en estos temas, brindando las herramientas necesarias para que los menores puedan superar esos episodios lamentables por los que atraviesan y crecen libres de resentimientos. Este modelo de atención se basa en la religión católica, buscando sembrar la bondad, la misericordia, el amor y el perdón hacia los demás, entre muchos otros valores que, como se ha mencionado, son cada vez más escasos en las familias. Se han documentado situaciones graves debido a la falta de estos valores, por lo que la labor de estas casas, que han crecido extraordinariamente, es fundamental.

La encargada y fundadora de las Casas OMNIA, Guadalupe Bastida, manifestó que cada menor que asiste enfrenta situaciones distintas, por lo que su función es ayudar con las tareas escolares y fomentar una formación religiosa que les sea útil en su vida diaria, para que crezcan con valores y respeto hacia los demás. Indicó que es necesario ayudar para que las experiencias no condicionen su estado de ánimo y puedan superar las situaciones difíciles que hayan atravesado. Según los expertos, el daño sufrido en la infancia puede marcar a un niño, por lo que deben crecer en felicidad, libres de problemas, y no involucrarse en los conflictos de los padres, quienes a veces los utilizan como medio de defensa en relaciones inestables.

La madre recordó que actualmente operan cuatro casas en la ciudad, donde se atiende a 200 niños, y que ya cuentan con el terreno para una quinta casa, pero se requiere de un donativo para iniciar la obra. Destacó que el sostenimiento de las casas depende de los generosos donativos de la comunidad, e invitó a las personas a unirse y apoyar con lo que puedan, según lo que cada uno tenga en su corazón.

ver en sitio completo: Menores son apoyados en sus emociones en Casa OMNIA