Ricardo La Volpe cree que Fernando Gago se cerró las puertas para volver a dirigir en México alguna vez si fracasa en Boca Juniors
Más allá de que en una de las cláusulas del contrato se pudo acordar una salida prematura en caso de que llegara una oferta de un club importante como Boca Juniors, para el director técnico Ricardo La Volpe las puertas del futbol mexicano se le cerraron a su homólogo Fernando Gago por no saber manejar la situación y dejar mal parada a una institución como Chivas de Guadalajara.
Es una realidad que a los dirigentes y prensa molestó que Gago haya negado alguna negociación con el cuadro xeneize al finalizar el clásico tapatío contra Atlas de Guadalajara cuando se le hizo el cuestionamiento, situación que fue tomada como una burla, un engaño.
“Me imagino que Gago si puso la cláusula ahí está avisando que, si me lo llama Boca o alguien de Europa, ya sea el Sevilla o el Valencia, se va a ir y te lo está diciendo, para eso lo pone. Él sabía que, si había una posibilidad de un equipo como Boca se iba”, detalló el “Bigotón”. No obstante, su accionar no fue el correcto y ahora ve difícil que en un futuro vuelva a dirigir en el balompié mexicano, “seguro (se le cerraron las puertas), seguro porque la rescisión de contrato la pusieron porque lo pensaron, ‘si hay algo mejor me voy.’ Lo que me extrañó es que no lo manejó bien, cuando dio la entrevista y dijo que nadie le había hablado y que no había tenido contactos”.