El lomito conocido como “Toby” en la comisaría de Mérida logró huir luego del ataque, sin embargo, tiempo después se desplomó y murió en la calle
En un nuevo caso de crueldad animal que se registra en Yucatán, “Toby” un perrito mestizo de la comisaría meridana de San Pedro Chimay, recibió el ataque de un hombre que le cortó el cuello con una navaja.
Los testigos presenciales describieron la escena como cruel. El pobre animal logró huir del lugar, pero finalmente se desplomó y murió en la calle, frente a su casa.
Habitantes de la comunidad que se localiza al sur de la capital yucateca solicitaron la intervención de las autoridades.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) y el Servicio Veterinario Forense arribaron al lugar para investigar y capturar al agresor.
Aunque no se proporcionó el nombre del atacante, el sujeto es conocido en la comisaría por ser una persona adicta a las drogas.
Después de los hechos, el hombre huyó de la zona, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.
Residentes de San Pedro Chimay y activistas defensores de los derechos de los animales exigieron justicia para “Toby” y castigo para el responsable de este acto de crueldad.
En Yucatán, se modificó el Código Penal del Estado para endurecer las penas contra quienes cometan actos de crueldad contra los animales.
La iniciativa fue bautizada como ‘Ley Rufo’ en recuerdo de un perrito que fue asesinado sanguinariamente en agosto del 2023.
De acuerdo con las modificaciones hechas por el Congreso yucateco, se sancionará hasta con 10 años de prisión a quien incurra en estas conductas.