La Fiscalía estatal asegura que "Ante el temor de un riesgo mayor, es que el diputado decide permanecer oculto toda la noche" debido a la presencia de hombres armados
Para evitar un presunto intento de secuestro de varios hombres armados, el diputado local del PAN, Vicente Verástegui Ostos, se escondió durante más de diez horas en una parcela de caña, hasta que la mañana del sábado logró llegar a salvo hasta su domicilio, en el municipio de Xicoténcatl.
Al menos esta es la versión oficial que ofreció la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los participantes.
La Fiscalía indicó que los hechos se desarrollaron la tarde del viernes 11 de octubre, a las 17:30 horas, en el ejido Emiliano Zapata, en las inmediaciones de los municipios de Xicoténcatl y El Mante; ante el reporte se abrió una carpeta de investigación y se implementó un operativo de búsqueda.
Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó en su cuenta oficial lo siguiente: “Se confirma que el masculino privado de la libertad en el Ejido Emiliano Zapata de Xicoténcatl es el diputado local Vicente Javier Verástegui Ostos”.
Durante horas surgieron muchos rumores en las redes sociales, entre los cuales se llegó a mencionar la presunta muerte de su chofer y de un escolta; también hubo videos de los operativos policiales.
Para la búsqueda del legislador, quien es hermano del ex candidato a gobernador del PAN, César “Truko” Verástegui, se formó un operativo interinstitucional con elementos de la Guardia Estatal, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General de Justicia; llevándose a cabo las investigaciones y diligencias necesarias.
El PAN Tamaulipas hizo un llamado enérgico y urgente al gobierno del Estado, a las autoridades federales, estatales y locales, a la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa, así como a las instituciones encargadas de la procuración de justicia, para que actuaran de manera inmediata y eficaz en la localización del diputado local.
“La incertidumbre y el dolor que atraviesan deben ser atendidos con prontitud por parte del gobierno, que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, sin excepción. Reiteramos que la integridad física del diputado y su familia es nuestra máxima prioridad, y confiamos en que las autoridades actuarán con la diligencia y eficacia que la situación demanda”, indicó dicho partido a través de un comunicado.