Ante la situación que hemos enfrentado en los últimos tiempos con respecto a la generación de energía, hemos sufrido en algunos momentos de la temporada de calor por apagones, derivados de la gran demanda existente para mitigar las altas temperaturas. Esto se mezcla con los ya conocidos domos de calor que han traído una serie de incomodidades, lo que es parte del cambio climático que se vive a nivel mundial.
Inversión en Paneles Solares. Luis Manuel Sánchez, encargado de una empresa dedicada a la instalación de paneles solares, especificó que ha crecido de manera considerable el número de personas que han optado por adherirse a esta tecnología para generar electricidad a partir de la luz solar. Esto, además, ayuda a reducir el costo de los recibos de la CFE, por lo que la inversión se ve reflejada a corto plazo y permite tener un ahorro en el gasto de energía, el cual es uno de los que más absorbe la economía de las familias en el norte del país, dado que requieren contar con una instalación fresca ante el intenso calor registrado en la temporada de verano.
Paneles. Es relevante precisar que la situación actual de la generación de energía en el país, en lo que respecta a las carboeléctricas e hidroeléctricas, es preocupante, ya que los recursos naturales se están agotando y se requieren otras opciones para producir electricidad. Es fundamental estar preparados para el futuro y ser conscientes de que la naturaleza ya está cobrando factura. Los paneles solares consisten en una estructura rectangular con una unidad básica de transformación, que es la célula solar, la cual mide aproximadamente 10 centímetros cuadrados. Un panel une varias de estas células sobre una plancha, que se recubren con un plástico llamado EVA. Este plástico puede soportar condiciones y temperaturas extremas.