Las autoridades recomiendan a la población estar alerta y reportar cualquier situación.
Un incendio registrado la tarde del sábado a espaldas de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) de Monclova generó gran movilización por parte del heroico cuerpo de Bomberos, quienes actuaron con rapidez para evitar que el fuego alcanzara las instalaciones educativas.
El siniestro fue reportado por vecinos de las calles Matamoros y Miguel Blanco, de la Zona Centro, quienes alertaron que alguien había prendido fuego a la maleza de un lote baldío. Las llamas comenzaron a extenderse a gran velocidad debido a las condiciones del terreno, poniendo en riesgo el plantel educativo cercano.
Gracias a la pronta intervención de los bomberos, el incendio fue controlado antes de que pudiera causar mayores daños. Además de sofocar las llamas, los elementos de Bomberos realizaron labores de limpieza en la zona para evitar que la hierba volviera a prender.
Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas ni daños materiales en la universidad, aunque el susto se extendió entre los habitantes de la zona y el personal del plantel.
Este tipo de eventos, advierten las autoridades, debe servir como recordatorio para evitar acciones imprudentes, como prender fuego en áreas con vegetación seca, que fácilmente pueden convertirse en un peligro para la comunidad.
Las autoridades recomiendan a la población estar alerta y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia para evitar que sucesos como este pasen a mayores.