Sheinbaum Pardo detalló que lo anterior será en coordinación con el Gobierno estatal y también autoridades municipales, para escuchar las principales necesidades
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que trabaja en un plan de rescate para el oriente del Estado de México, donde se verían beneficiados 10 millones de habitantes de esta región.
En su visita al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la Mandataria detalló que lo anterior será en coordinación con el Gobierno estatal y también autoridades municipales, para escuchar las principales necesidades.
Cabe mencionar que se llevarán cabo proyectos en Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan y Nezahualcóyotl, donde viven más de 10 millones de personas.
En el evento, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez destacó que el programa para mujeres de 60 a 64 años refleja la visión humanista de Claudia Sheinbaum.
"El trabajo coordinado nos permitirá atender temas de justicia social urgentes en el Estado de México, principalmente en esta zona (oriente), uno de ellos es la ampliación de los servicios de salud, el impulso al derecho a la vivienda digna, la certeza jurídica quienes por faltan de oportunidades no han podido regular su matrimonio. Mejorar las redes carreteras y de caminos, y atender los desafíos metropolitanos en materia de Seguridad y agua", informó.
Mientras que el Presidente municipal, Adolfo Cerqueda, reconoció que se mire el oriente mexiquense.
"Venimos de una reunión en la que nos reunimos Presidentes y Presidentas municipales, convocadas y convocados por la Presidenta de la República y la Gobernadora del Estado, porque hoy, por primera vez, con mucha felicidad podemos decirles que el oriente del Estado de México está siendo visibilizado", aseguró el Edil este 12 de octubre en la explanada municipal de Nezahualcóyotl.